A la mañana siguiente Tassha estaba emocionada, su familia la felicitaba; una de sus amigas, Brunela, le dijo para hacer un camping como despedida a su partida a China, sus abuelos la abrazaban como si no la volvieran a ver, ¡solo se iba de viaje, no iba a morirse!, todos sonreian y estaban felices por ella.
Sus amigas la recogieron horas después cuando ya todos se habían ido, irian a "El Bosque", un club super divertido donde ellas habían ido de pequeñas a tomar talleres, y lo recordaban con mucho cariño. Disfrutaron de la vista, del aire puro y de los bueno recuerdos que tenian juntas, cuando se conocieron, cuando peleaban y todas esas cosas que recuerdas cuando alguien esta por marchar.
Cuando el día terminaba fueron a un karaoke para relajarse un poco, Tassha escogió "It has to be you" y mientras cantaba, sin darse cuenta las lágrimas caían por sus ojos sin que nadie mas se percatara, hasta que Brunela se dio cuenta, la abrazo y propuso irse a su carpa.
Ya en el lugar Brunela comenzo con su clásico discurso de que debía esforzarse mas, que la extrañaría y muchas cosas mas para llorar, los malvaviscos con galletas no podían faltar.
Al día siguiente debian irse temprano pues le tocaba recoger su boleto de avión, iría con Alejandra a recogerlos y el tiempo avanzaba rápido.
Cuatro días, eran solo cuatro días los que faltaban para que llegara la hora de irse, y el tiempo iba en su contra, no había comprado nada, ni sabia que clima tocaba cuando llegara, las horas no alcanzaban para alistar lo que debia llevar, pasar los últimos días con sus amigas y estar con su familia. A veces deseaba poder dividirse en dos y que una viajara y la otra se quedara pero era imposible y debía dejar todo lo que conocía por cumplir su sueño.
Cuando el dia llego, todos estaban en el aeropuerto para despedirla sus amigas, sus padres, sus hermanos; todos a lagrima viva la dejaban en el embarque. Subio al avion y aunque habia estado mostrandose fuerte con todos, ya en su asiento no pudo evitar que unas cuantas lagrimas salieran de sus ojos, no veria a todas esas personas que amaba por un largo tiempo y aunque era feliz por hacer lo que queria no podia evitar pensar en todos.
El avion despego sin complicaciones, harian escala en Los Angeles y luego directo y sin paradas a Shanghai, estaba emocionada y asustada a la vez, no tenia idea de como seria odo cuando llegara y tenia miedo de no poder hacerlo bien y defraudar a todos los que esperaban por ella, pero dejo todos esos pensamientos de lado y se dedico a aprovechar las proximas 7 horas durmiendo.
Los Angeles fue una parada ligera, de solo unas 3 horas que aprovecho en comprar algunos reuerdos. Abordo su segundo vuelo y despues de mucha espera por fin escucho las indicaciones para el aterrizaje, habia llegado, lo conguio, llego a China.
Despues de recoger sus maletas salio por la salida indicada sin saber como reconocer al que la iria a recoger al aeropuerto, cuando llego a la salida se soprendio, varias personas estaban esperando a los viajeron con carteles que llevaban los nombres, busco rapidamente si encontraba el suyo.
Un hombre de traje negro esperaba con dos carteles e mano uno recitaba: Welcome to China, Tassha. First Year. Era para ella y era emocionante, mientras se acercaba al encargado otra chica tambien se encaminaba en la misma direccion, la otra ganadora de la beca, la habia visto un par de veces en algunas clase pero le parecia muy creida que nunca habia hablado con ella.
Ambas subieron al coche que las epseraba fuera y sin sorpresa para ella ni siquiera le dirigio la palabra, se ignoraron mutuamente todo el camino.
Tassha observaba por la ventana todas las calles y la gente que caminaba tranquilamente por todos lados. Cuando llegaron a la universidad fue emocionante, cruzaron los muros que rodeaban los terrenos de la universidad y fueron directo a lo que supuso eran los dormitorios, afortunadamente Roberta no iba al mismo piso que ella, un alivio.
Su cuarto era mediano y se antojaba comodo, compartiria habitacion con una chica china, mientras ponia su maleta sonbre la cama escucho risas que venian del pasillo y el pomo de la puerta que giraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario